Mamá primeriza: A mi también me cambió la vida

La frase de cajón sería que mi vida cambió para mejor y si, claro que si, no cambiaría por nada en el mundo la sensación de sentir algo tan mío y a la vez tan del mundo, algo co-creado por mi, a los momentos que vivo todos los días desde la llegada de Luciana, al amor indescriptible que se siente el tener un hijo. Si cambió para mejor, pero igual, CAMBIÓ.

La realidad de mi corazón es que extraño a mi antigua yo, MI VIDA CAMBIÓ, dio un giro completo, ahora mi tiempo, mis gustos, mis prioridades, mis hobbies, todo acerca de mi se ha transformado. Confieso que he intentado seguir siendo fiel a esa vieja Carolina, pero por más que puedo, me estoy haciendo a la idea de que murió para siempre. Ya así haga lo mismo que antes de convertirme en mamá, ya no se siente igual, ahora ya hay alguien más en quien pensar, en quien poner de primero en la lista…MI VIDA CAMBIÓ. MI CUERPO CAMBIÓ. MIS PRIORIDADES CAMBIARON. MI MANERA DE PENSAR CAMBIÓ.

Quisiera decir que me disfruto al 100% mi rol de mamá, pero no puedo negar que una que otra cambiada de pañal la hago con pensadera, con una lagrimita después de darme cuenta que quisiera poder disfrutar estos momentos en un viaje, poder cerrar los ojos sin miedo a quedarme dormida y descuidar a mi bebé, que me pueda echar en una asoleadora a broncearme poniendo la mente en blanco, que me puedo dar un baño sin pensar que tiene que ser rápido porque alguien me espera detrás de la puerta esperando que sea su todo. ALIMENTO, AMOR, CONFORT. Y así infinidad de cosas que aún siguen en un duelo, y no…No es Depresión postparto, es el sentimiento que sé que todas las mamás han tenido meses después de nacer sus bebés, ese sentimiento tan reprimido y tan culpado, porque los que ven tú rol desde afuera creen que el amor incondicional de un hijo borra cualquier tristeza que tengamos, o que el hecho de tener una red de apoyo, un esposo comprometido, una estabilidad económica hace que la labor sea más sencilla. Y claro que lo es, pero eso no cambia la transformación que vives como MUJER.

Esta carta, no la hago como queja, la hago como liberación a ese montón de sentimientos encontrados que todavía están debatiéndose dentro de mi. Extraño mi antigua yo, la Básica, la superficial, la niña, la ingenua, la vanidosa, la material, la extrovertida, la alegre. La extraño mucho, no puedo mentir.

Ahora, me estoy apenas acostumbrando a mi nueva yo, apenas la estoy mirando de reojo, aún desconociéndola, con mis reservas, admirándola en algunas ocasiones, aún no me hago a la idea de que esta es mi nueva yo para siempre…Quiero amarla, integrarla, abrirle la puerta. Decirle que estoy lista para nuestra nueva aventura y nuestro nuevo camino, que la acojo con todo mi corazón, que me gusta y me cae bien, y que la acepto como es. Quiero hacerlo, quiero darle la oportunidad. Así me cueste decirle adiós a mi antigua yo. Esa que ya son recuerdos. Porque si cambié, es una realidad.

No se quienes me acompañarán en este nuevo camino. Amigos, esposo, conocidos. No se quien me amará en esta nueva etapa. Quien me reconocerá y me admirará. Eso también me da mucho miedo. Pero qué más da. Solo queda mirar hacia adelante. Con berraquera. Con amor. Con una nueva lucesita que me coge la mano y pronto empezará a llamarme mamá. Tal vez ahora no lo veo. Pero en unos años, valdrá la pena este revolcón. Tal vez lo veré como mi mayor logro. Aún no lo sé. Solo quiero vivir el hoy. Y ser agradecida. Y amarme así no me reconozca. Y mirarme al espejo y decirme: Te admiro. Sin esperar nada más.

En unos años leeré esta carta, y me daré cuenta que esa que hoy llamo NUEVA YO, ya será mi antigua, tal vez a un paso de volver a transformarme, enamorada de quien soy. Solo tengo un mensaje para ese momento. Cómo seas, cómo te hayas transformado, con las lagrimas que hayas llorado, con las risas que hayas dejado salir, así te amo. Y siempre nos tendremos, la una a la otra. La antigua y la nueva. Como una sola.

Carolina Paz

8 comentarios en “Mamá primeriza: A mi también me cambió la vida

  1. Jennifer Arcos Meza dijo:

    Wow que linda reflexión me identifico totalmente contigo, estoy esperando bebe y aunq aun no l@ tengo en mis brazos ya siento ese cambio y ese revolcon en mi vida por completo… Gracias por compartir tu experiencia @caropaz hoy siento que por fin alguien dio con el punto de lo que se siente tener esta experiencia por primera vez😘

    Le gusta a 1 persona

  2. Milena lassoh dijo:

    Caro …
    Me siento totalmente identificada … me encantó el texto … 🤗 gracias por compartirlo y encontrar las pañanraa correctas de tantas cosas que muchas vwces aunqie las sintamos …. las dejamos tan adentro qke olvidamos que las sentimos

    GRACIAS !!

    Me gusta

  3. Erica dijo:

    Completamente identificada…como nueva mamá me siento un poco confundida… quiero hacer muchas cosas que hacía antes, pero no disfruto nada pensando todo el tiempo en q mi bebé me extraña y yo más a él…. la verdad estoy un poco perdida pero también feliz de tener este niño en mi vida….. creo q no logro expresar bien lo que estoy sintiendo.

    Le gusta a 1 persona

    • Caro Paz dijo:

      Ya lo expresaste! Eso mismo es!! Una dualidad, te estás transformando, date permiso de sentirlo y abraza esa confusión. Todo tendrá más sentido conforme pasan los días. Por ahora, vivamos el presente y elijamos amarnos en esta vulnerabilidad que nos hace fuertes! Gracias por leerme 💛

      Me gusta

  4. Yuly Quitian dijo:

    Me identifico completamente contigo que palabras tan hermosas!! Soy mamá primeriza y esas palabras son exactamente lo que pienso y siento a cada momento es muy fuerte tantos cambios… pero es una realidad y una experiencia hermosa!! Pero te confieso aveces me da miedo, tristeza son demasiados sentimientos encontrados… Te agradezco por esas palabras y hacer pública esa carta ☺️

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s