¿CHULEADO?…Chuleado no hay nada!

WhatsApp Image 2018-12-04 at 9.52.19 PM

Empiezo por definir la palabra chuleado jajajaja para los que ni se les ocurre, imagínense una lista donde ustedes van poniendo chulitos, como tareas realizadas. Hago la aclaración porque me puse a buscar la definición en otros países diferentes a Colombia y…Oh my god jajajaja es diferente a lo que quiero contarles.

Ahora si, aquí les va:

Se me ha convertido en casi una terapia buscar escribir todos mis sentimientos y emociones, por estos días de tanta oportunidad para volver a rincones oscuros internos que pensé por muchos años superados…Hoy REconfirmo que la vida misma es un camino de consciencia (darse cuenta) diaria, que no hay nada “chuleado”, que no hay nada que no deba trabajar diariamente, que la vida es esa salida a la práctica que haces después de estudiar y estudiar mucho en ti mismo.

Sé que este mensaje sólo será leído por personas que sientan un anhelo interno de ir más allá en su día a día, no es un mensaje fácil de digerir, no conecta al que le gusta vivir de manera más básica, sin tanta arandela, estas que la verdad es una pasión para mi ponerle a mi vida, no concibo una vida sin aprendizajes, sin equivocaciones, y sin buscarle profundidad y trascendencia a esas equivocaciones. Se que el que sea totalmente opuesto a mi, hasta aquí leerá…jajajaja chaolín…

Sigo, para los que si están conectados.

Estos días, han sido de trabajar miedos que creí más que superados hace unos años. Se me ha revelado una gran VERDAD. Por más que tengas claridad en un concepto, lo hayas estudiado, sea para ti tu verdad, y vibres con el; el solo conocimiento de algo no te garantiza que esté integrado y haga parte de tus acciones, es necesario la consciencia de ponerlo en práctica todos los días. Les explico esto, de manera mas simple, con un ejemplo.

Ustedes que me han leído en lo poco o mucho que publico, me han visto hablar de mi niña interior muuuchas veces, que todas las emociones que vivimos en el día a día, la manera cómo reaccionamos, lo que nos hiere, lo que nos agrada, lo que nos hace feliz muchísimo tiene que ver con la atención que le damos a ese niño interior, que tanto lo tenemos atendidito, amado, escuchado, reconocido, valorado. Pues bien, aunque sea un tema hermoso para mí, del que me gusta escribir y hablar, me he encontrado a mi misma las últimas semanas dándome cuenta de lo olvidada que la tenía… ¿Y como llegué a esta conclusión? ¿Cómo me di cuenta de esto? …Empecé a revisar cuales estaban siendo mis expectativas con los que me rodean. Preguntas como ¿Por qué estoy esperando tanto de esta persona? ¿Por qué me sentí herida porque este no me dijo tal cosa? O no reconoció lo que hice? ¿O no actuó como yo esperara que actuara?….Créanme, aquí se los pongo lindo…Después de la introspección, después de la chillada, después de sentirme muy herida, esta es la parte madura que salió a hacerse las preguntas correctas…Antes de estas, fue el berrinche, la posición de victima total, el sentimiento de “No valgo lo suficiente”, “No le gusto a la gente” y muchos más que no mencionaré aquí por respeto a mi misma jajajaja.

Tengo ángeles que sé que me rodean y me envían amor y mensajes a través de las palabras de otras personas…Y llega a mi esta frase en esos momentos: “Lo que esperas de otros en relaciones, te da una buena pista de lo que no te estás dando tú y lo que no sentiste afirmado en tu infancia. Entonces, pregúntate que quieres en relaciones y EMPIEZA A DÁRTELO”. Pum! Así o más directo?? Niño Interior + Amor propio + Volver a mi + Introspección = LO QUE ESTABA VIVIENDO, LO QUE NECESITABA VER, RECONOCER Y REINTEGRAR (Por mil y una vez más).

¿Por qué les cuento todo esto? Por que así como esto, hay muchas más situaciones que se presentan en nuestros días (VIDA) que nos REcuerdan el trabajo interno real que vinimos a hacer a este plano físico y terrenal.

Yo tengo una verdad y es, que lo que llamo vida, es simplemente como una obra de teatro, en la que venimos a recrear situaciones a través del trabajo, las relaciones, los “problemas”, las vivencias diarias, ¡todooo! Para sanar en cada una de ellas algo, que nos lleve a ir viviendo más ligeros, más felices, a cumplir nuestro propósito esencial.

Algunos pasan por la vida simplemente creyéndose la actuación, otros entienden que es ficción, que es una representación, que hay algo más detrás, que esa actuación sirve para algo más elevado…La verdad, yo me siento más en el segundo bando, por eso sobre-analizo TODO, es mi principal ¿cualidad o defecto?…La verdad eso depende del ojo con el que se mire, a mi me gusta ser así. Jajajaja

Con esto que escribo, simplemente quería poner en palabras mis emociones de estos días. Hacerse las preguntas correctas cuando vivimos una situación que nos confronta y nos incomoda es vital si lo que queremos es vivir más en paz, más serenos, más felices. Otra salida puede ser quedarnos en modo victima de las circunstancias/personas que nos provocan esas emociones. Créanme! muchas veces he querido quedarme ahí, quejándome, llorando, viendo la paja en el ojo ajeno…Por que hacerse responsable cuesta, no es fácil, pero les digo es el mejor negocio a largo plazo, lo que esté en nuestras manos por cambiarlo, simplemente podemos cambiarlo y continuar, lo que no depende de nosotros y se lo achacamos a otro, como es del otro, me quedo creyendo que no es mío, que es él, el que tiene que cambiar y así, se me va la vida cambiándome de espejo, siempre encontrando los mismos comportamientos en diferentes personas que lo único que están mostrándome es lo que yo no he decidido darme…Uuufff esto era para mi. LITERAL.

Gracias por leerlo, si en algo te sirve para ti, esa era la intención de compartirlo, no era mirar la vida de Carolina Paz jajaja, era ver el reflejo tuyo en lo que yo puedo representarte. Yo estoy haciendo mi parte. Te animo a mirarte a ti, a verte a ti, recuerda! Es el mejor negocio contigo mismo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s