TU ASPIRACIONAL, TU INSPIRACIÓN, TUS REFERENTES

He caminado un camino en donde el éxito profesional, el logro de metas, la consecución de objetivos, el reconocimiento son la vía y el punto de llegada, lo que te define y te diferencia de los demás. Aunque estoy totalmente de acuerdo con plantearse metas, trabajar por ellas y cumplirlas me he cuestionado en los últimos meses sobre qué es la definición de éxito para mi? Y me he encontrado con que ha evolucionado, ha cambiado a lo largo de mi vida. Así como también lo han hecho mis referentes, a quien quiero parecerme, a quienes veo y digo: yo quiero parecerme a él/ella, quiero tener su vida, sus cosas, sus logros.

Han evolucionado como el pasar de los años, en donde he cambiado de entornos, de ambientes, incluso de profesiones.

Hoy mucho de lo que antes me movía a accionar, hoy ha perdido total inspiración. Yo creo que desde que nació Luciana algo en mi se transformó, porque puse tantas expectativas en una vida con cimientos en el TENER tan grandes, que cuando llegaron los momentos de fe y oración me di cuenta que aunque las comodidades, el dinero, el tiempo, la abundancia material es necesaria y mejor [prefiero ser rica y feliz, que pobre y feliz] si solo basas tu vida en alcanzar estos elementos, se te va tan rápido y tan sin sentido que no VIVES.

Hace muchos años aprendí [sin consciencia en ese momento] que cuando deseara manifestar algo en mi realidad fuera o no material me enfocara más en cómo me quería sentir, en los sentimientos, en las emociones, porque a veces deseas algo con tanta fuerza y lo atraes, lo manifiestas; pero al llegar a ese punto te das cuenta que aún no te sientes en paz y en amor hacia ti mismo. Para muchos estas palabras pueden sonar demasiado existenciales y trascendentales, pero los invito a reflexionar. Piensen en su último logro, sea o no material, piensen en cómo lo desearon y lo recrearon una y otra vez en sus mentes antes de que pasara. Como lloraron y se frustraron una y otra vez porque no llegara cuando ustedes lo pedían. Llega. Y como es el sentimiento? La emoción? Es inmediata? Es fugaz? Como una droga? Y después que sigue? Deseaste otra cosa? Anhelaste más? Quisiste mas? … No quiero que malinterpreten mis palabras. No estoy queriendo decir que plantearse metas y cumplirlas sea algo malo, es más, sin metas, sin sueños, sin anhelos nisiquiera hubiéramos evolucionado como especie.

Al punto que quiero llegar es, que la meta principal debería ser “él como me quiero sentir” en el presente, en el hoy. Quien elijo ser hoy, cómo elijo amarme con todas mis carencias y mis dones. ES QUE ES HOY. Mañana la vida puede no estar. Por favor se consciente de ello.

A veces llega la meta, el logro, el nivel, lo que deseabas con tanta alma y corazón y te das cuenta que no era así como te querías sentir, que no era el entorno en el que querías estar, que te sientes igual o más inseguro que antes.

Hoy le trabajo mas a mis referentes, hoy soy más cuidadosa y consciente, sin caer en el juicio, porque todos los seres humanos que compartimos esta vida en algo estamos creciendo y trascendiendo, nadie se salva, el que está chuleado ya tranquilamente puede colgar los guayos.

Hoy me inspira más lo genuino, lo auténtico, las caras felices, las palabras que hablan sin miedo, las que muestran al mundo su verdad así sepan que muchos no la entienden o no la comparten, me inspira quien se reconoce en sus debilidades y no les hecha tierrita, que las quiere asumir y las quiere trascender, las quiere volver su activo y su mejor amigo. Me inspira las sonrisas reales, los que se aman y no porque lo publiquen y lo griten a los 4 vientos, el amor propio no es solo hecharse crema hidratante todos los días, el Amor propio se vive y se siente [quien lo tiene y quien no]. Me inspira quien sabe que se ha equivocado y que aunque sus errores le pueden causar lágrimas, ahí está, con más aprendizajes y crecimiento. Me inspiran los matrimonios imperfectos pero amorosos, los que son más parceros que pareja, los que se demuestran lo que sienten, los que hablan sin miedo a mostrarse reales porque el otro los conoce desde el dedo meñique hasta el alma y aún así le muestra su ternura y compasión en vez de su fuerza y ego.

Me inspiran más las batallas ganadas que los carros ultimo modelo, me inspiran más los dispuestos a vivir la vida con integridad que la ropa cara. Me inspiran más los cuerpos que muestran más un alma que un abdomen rallado. Que muestran quien hay detrás de tanta belleza. Ahhh? Y entonces dejé de admirar a los que logran sus metas, compran lo que siempre soñaron, viven una vida de lujos? Nooo! Me encanta, me gusta lo bueno, me gusta la ropa linda, los carros lindos, los viajes, los BUENO!! Pero ahora he aprendido a ver MÁS ALLÁ. Y deseo para ellos que puedan ir más allá de lo que tienen, que se den cuenta del gran velo que a veces nos pone lo material, que puedan ver detrás del telón. Que la vida no es solo eso, qué hay más disfrute y más sentido en trabajarle al amor propio con o sin, qué hay vida realmente detrás de la plata y el éxito.

Que se puede tener los dos?? CLARO QUE SI!! Y saben algo? Creo qué hay que trabajarle primero a lo más difícil. A uno mismo. El tener siempre tendrá y será un medio para ir por lo ESENCIAL, lo trascendente, lo sublime y lo realmente valioso.

Y para ti? ¿Que es el éxito? O mejor te cambio la pregunta…

Si la plata y el tiempo fueran ilimitados en tu vida, ¿Cómo te sentirías realmente exitoso-completo-realizado-pleno?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s