¿Cómo se siente el Amor propio?

Estas dos palabritas abundan hoy en redes sociales, campañas publicitarias, marcas, libros, nos bombardean diariamente. Hay que amarse. Ámate. El amor propio es prioridad. Si no te amas no te amarán. Si no te amas no podrás amar.

Pero como se siente el Amor propio? Estoy segura que todos lo hemos sentido alguna vez. Y les quiero compartir esta historia para que lo identifiques en tu vida.

Hay días en los que tengo muchas más conversaciones conmigo misma, porque Sebas se va a de viaje y yo me quedo sola con Luciana, tal vez hasta que no aprenda a hablar yo misma seré mi mejor compañera 🤣.

Ya estamos muy acopladas a salir de la casa, ya ella está muy tranquila y segura, se deja subir a su coche, a la silla del carro, vamos a sus clases o simplemente a dar una vuelta, igualmente la logística es maratónica cuando estoy sola, porque literal cuando Sebas está yo me dedico a cosas mínimas, a él le toca el hard work jajajaja que suba y baje el coche, que cargue la pañalera, que maneje, etc.

Cuando me quedo sola y hago todas estas labores, primero; valoro demasiado la labor que Sebas hace, la bendición que es tenerlo a él a mi lado compartiendo este rol tan hermoso, saber que tengo un parcero que se pone la camiseta junto conmigo es invaluable (si estás leyendo esto que no creo; te amo amor!!! Eres un teso y un papá comprometido y amoroso que me enamora todos los días 🤣🤣🤣) y segundo, me entra una sensación de admiración hacia mi misma en esas labores como de verraquera, de recursividad, de valentía que me suben el ánimo, la autoestima, es como si mi interior me dijera: wow!! Te felicito, eres muy tesa! Y yo inflo pecho, me pongo a cantar en el carro, me entra como una felicidad que cambia cualquier pensamiento negativo o creencia que tuviera minutos antes.

Porque escribo todo esto? Porque esa es la sensación de la que nos debemos enamorar, eso es lo que se siente el Amor propio, esa palmadita en la espalda, ese “estás tan linda”, ese “eres muy verraca”, “sos demasiado tesa”, que depronto hemos recibido de personas que amamos mucho y que en su momento nos ha llenado el corazón, otras veces nos lo han dicho pero estamos tan distraídos que simplemente decimos: nooo, no es nada, es súper fácil…Evadimos el cumplido, o no lo valoramos ni lo apreciamos pero después queremos volverlo a escuchar (me ha pasadoooo!).

Me quiero enamorar de esa sensación, grabarla en mi mente y en mi alma, recordarla cuando yo no me la pueda decir, acordarme cuando mi mamá, mi esposo, una amiga, alguien a quien admiro me dice un cumplido o me valida en algo, ¿por que lo quiero hacer? Porque quiero aprender a decírmelo constantemente en todos los ámbitos, siento que es amor propio darme ese cariño que a veces otros no pueden darme o que cuando me lo dan yo no lo aprecio, primero me lo doy yo!!! Es un concepto demasiado cliché y trillado por estos días, “ámate, acéptate, date el 10” pero yo no había podido encontrar la sensación exacta de ese amor propio, hasta que con esto que les cuento lo evidencié!

Te invito a conectarte con tu propia historia, a recordar esos momentos, donde te has sentido grande, poderoso, bello, capaz, empoderado. Enamórate de esa sensación. Grábala en tu alma e intenta recrearla en tu realidad cuando los momentos de falta de claridad, de comparación, de sentirte menos, incapaz lleguen. Creemos las herramientas para amarnos incondicionalmente cuando más lo necesitemos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s